miércoles, 1 de julio de 2009

Más cosas útiles

Seguimos con las recomendaciones, esta vez con algunos asuntos referidos a los primeros días.

1.- La llegada a Islandia está prevista a las 15:00. Si todo va bien, como pronto podríamos salir del aeropuerto entre las 15:30 y las 15:45 lo cual supone que va a ser difícil encontrar bancos abiertos en Reykjiavík. Además, el día siguiente lo tenemos muy apretado por la manyana y tampoco va a ser fácil hacerlo. Así pues, lo haremos en el aeropuerto. Para agilizar las cosas por favor traed preparado y separado el importe que vayáis a cambiar. En realidad, tampoco es necesario cambiar mucho porque casi todo se puede pagar con visa y, además, sale más a cuenta por el tipo de cambio que se aplica . Pero bueno, como siempre está bien tener algo de moneda local (buses, piscinas...), cambiaremos en el aeropuerto. El cambio ayer estaba a 172´79 ISK por euro. Y procurad no pagar nunca en euros porque van a hcer el cambio que les de la gana. No hay ningún problema en sacar dinero de los cajeros automáticos pero tened en cuenta que os van a cobrar una comisión que, dependiendo del banco, puede ser alta.

2.- El día 4 nos vamos a la univerdidad a las conferencias. La idea es salir a las 8 en bus de línea hasta el centro y de allí dando un paseo hasta la universidad. Después de las charlas, iremos también caminando hasta el museo, calculo que más o menos una hora de paseo viendo la costa sur de la ciudad por el Skerjafjörður. Como la visita la haremos en dos grupos y será hora de almorzar, lo mejor es comprar algo la tarde del día anterior para hacer pic nic en los alrededores del museo. El resto de la tarde os queda para vosotras y vosotros, para ver la ciudad, ir al Volcano Show... El bus al centro se coge allí mismo, muy cerca del museo, en Hamraborg.

3.- Para cenar en Reykjavik hay oferta variada y sobrada pero en general, los restaurantes no son muy grandes por lo que descartamos comidas de grupo, es practicamente imposible encontrar sitio para 50. Intentad pasar antes por el lugar que hayáis elegido para reservar. La opción más barata de hamburguesas, Kebab y comida rápida en general también es factible.

4.- Los del grupo 1 que tengan en cuenta que el 6 nos vamos a Landmannalaugar y que ese día la cena es por nuestra cuenta, al igual que el desayuno y la comida del día 7. Hay que comprar lo necesario y mejor hacerlo el día 4 por la tarde y quitarnos el cuidado, que tener que andar buscando un supermercado de camino los días 5 ó 6.

5.- No lo he visto hasta ahora, así que de ahí el retraso en la contestación, pero preguntaban algunas compas si era necesario adaptador para los enchufes. La respuesta es no. Y la sugerencia de llevar algún ladrón no es mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario