jueves, 30 de abril de 2009

Actividades en Reykjavik 1

Quien piense que nuestra entrada en Islandia va a consistir únicamente en pasear por Reykjavik y saludar a Leifur Eiríksson se equivoca. No os queremos asustar pero la mañana nos viene cargada de actos académicos. Os presentamos aquí la primera de las actividades que tenemos programadas.



Se trata de una conferencia de una hora aproximadamente de duración con el profesor Páll Einarsson. Será en inglés y su título:

Plate tectonic framework of Iceland, activity of the plate boundary areas and the hotspot. Plate velocities, earthquakes, and volcanoes. Crustal movements, earthquakes, and recent volcanic eruptions in Iceland.










Páll Einarsson es físico, químico, matemático y geólogo, doctorado por la universidad de Columbia en 1975 y especialista en seismología. Desde 1999 es profesor de geofísica en la Universidad de Islandia. Si queréis saber más sobre su currículo, investigaciones y publicaciones, podéis pinchar en www.raunvis.hi.is/~palli.

Será el 4 de julio y toca madrugar porque a las 9:00 tenemos que estar en el campus de la Universidad de Islandia (www2.hi.is/id/1002800) concretamente en una de las salas del edificio Askja donde se encuentra el Instituto de Ciencias de la Tierra. A continuación un par de mapas para que os vayáis situando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario