viernes, 6 de marzo de 2009

Pequeña pero matona

Sí, es pequeña y se puede llevar en cualquier sitio, apenas tiene 134 páginas y el formato es poco mayor que una mano, pero contiene un buen repertorio de recorridos entre los que se encuentran buena parte de los que vamos a hacer.
Estamos hablando de una guía, una pequeña guía pero que os puede ser muy útil antes de emprender viaje. Se trata de Islandia. Las mejores excursiones por la costa y la montaña, escrita por Gabriele y Christian Handl y publicada en el año 2007 por Rother.

La primera ventaja es que está en castellano y la segunda que de las 49 excursiones que propone, 30 las vamos a caminar enteras o en parte.


Agrupa las caminatas por puntos cardinales y en cada una de ellas hace una descripción sintética y simple de cada recorrido, siempre apoyado en un pequeño mapa y con datos básicos de duración, desnivel, acceso, dificultad… Bien es cierto que, dadas las características de nuestro viaje, estos datos no nos van a hacer falta, pero los textos con las características más llamativas de cada recorrido, las fotos y los consejos que dan al comienzo nos pueden servir para ir abriendo boca y familiarizarnos con el terreno que pronto vamos a pisar.

Un mapa en contraportada con los itinerarios numerados, nos ayuda a localizarlos sobre la geografía de la isla, lo cual os puede ayudar a situarlos sobre el itinerario que vamos a seguir y que lo tenéis en el último de los mapas de la columna de la derecha del blog. La compré en librería hace más o menos un mes y creo recordar que me costó 13 €. También la he visto en internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario