domingo, 7 de junio de 2009

¿Nos separamos del equipaje?

Una compañera de expedición nos pregunta si en algún momento nos vamos a separar del equipaje para pasar alguna noche sin él. Como la respuesta puede ser interesante para todo el mundo, ahí va.

No, en principio no nos vamos a separar del equipaje ninguna noche. Todas las excursiones que vamos a hacer son de día y está previsto que el equipaje vaya con nosotras y nosotros al alojamiento que toque.

Ahora bien, dicho esto, hay que hacer una excepción: Landmannalaugar. Lo normal es que lleguemos hasta el refugio con el vehículo pero podría ocurrir que, si el río viene crecido, por ejemplo, no pudiera pasar. Sólo en este caso tendríamos que llevarnos lo indispensable para una noche, pero esto no lo sabremos hasta estar cerca o una vez allí.

Lo que sí conviene es ser previsoras con el equipaje de mano para el día y tener en cuenta, sobre todo, la variabilidad del clima. Y no es fácil, porque en un mismo día pueden pasar sobre nuestras cabezas las cuatro estaciones del año. La única recomendación que se puede hacer es que la ropa sea ligera, para que no pese, y estar siempre preparadas para la lluvia; quizás luego luzca un sol espléndido -y la verdad es que yo casi siempre he tenido suerte en ese sentido- , pero cuando uno menos se lo piensa, las nubes se tornan negras y cae una buena tormenta. Lo bueno de todo esto es que en ningún sitio como en Islandia he visto tal abundancia de arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario