martes, 9 de junio de 2009

Colchones y baterías

Nos pregunta otra compa de viaje un par de cosas que está bien que todas y todos lo sepamos. ¿Es necesario llevar colchoneta?, y ¿vamos a poder cargar las baterías de cámaras y móviles?

Vayamos con la primera. No, no es necesario, todos los alojamientos tienen colchón y algunos hasta cama. Lo que sí hace falta llevar es un saco de dormir. Yo suelo llevar uno de verano, y es lo que suelo recomendar ya que los alojamientos suelen estar bien caldeados y no se pasa frío.

En cuanto a las baterías, hay enchufes en todos los establecimientos en los que vamos a estar y, salvo en Landmannalaugar, no creo que tengamos problemas. Lo único que puede pasar es que los enchufes sean limitados en algunos sitios y no podamos cargar todos y todas al mismo tiempo. Mercedes, que es quien plantea la duda, sugiere que se hagan turnos para cargar y que se lleven baterías de repuesto. Ambas son buenas ideas teniendo en cuenta que ambos grupos son grandes. Lo primero es cosa de cada cual, lo segundo es cosa de todas y de todos y lo veremos sobre el terreno.

También apunta que sería conveniente hacer rotaciones en los asientos de los autobuses. Efectivamente, es lo mejor para evitar problemas y así lo apuntamos en las notas sobre el viaje cuando decimos que los asientos no están reservados y que conviene ir alternando. Solemos confiar en la buena voluntad de la gente y en el sentido común de todas y de todos, y normalmente funciona, pero si es necesario estaremos atentos para que la gente vaya cambiando de sitios.

3 comentarios:

  1. ¿Sabeis si hace falta adaptador para los enchufes?
    Para poder cargar varios aparatos a la vez propongo llevar ladrones o regletas de varios enchufes.

    ResponderEliminar
  2. Y hay que llevar toallas, ¿no?
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguir main batteries para MD80?

    ResponderEliminar