lunes, 25 de mayo de 2009

Actividades en Reykjavik y3

La última de las actividades programadas para el primer día es una segunda conferencia, esta vez relacionada con el mundo “vivo”.

La conferencia, que tendrá lugar en el mismo lugar ya a continuación de la primera tras un pequeño receso, lleva por título Introducción faunística a los ecosistemas terrestres y marinos de Islandia y su utilización. En ella, se hará un repaso a la fauna que puebla la isla, a su control y a su gestión como recurso.

Esta ponencia será en castellano y la impartirá Antón Galán, un donostiarra afincado en Islandia desde hace más de dos décadas y experto en vida marina. Dr. en Zoología por la Universidad de Londres en el Imperial College of Science and Technology. Su dilatada experiencia profesional le ha llevado desde la Sociedad de Ciencias Aranzadi en su sección de bioespeleología, hasta la investigación y la docencia sobre biología marina en el Caribe donde, por cierto, descubrió una buena colección de nuevas especies y un nuevo género en el campo de los anfípodos. Ha trabajado sobre carcinología en el depto. de Zoología del Museo Británico y guía submarino para la Sociedad Cousteau. Actualmente es investigador de la sección de Mamíferos Marinos del Instituto de Investigaciones Marinas de Islandia www.hafro.is/index_eng.php, trabajando, sobre todo, en pesquería y ecología.

Posteriormente, nos dirigiremos a Kopavogur, al Museo de Historia Natural a donde, muy gentilmente, Antón se ha ofrecido a acompañarnos.

El programa del día queda como sigue.

.- 09:00 - 10:00 Conferencia de Pall Einnarson (inglés).
.- 10:00 - 10:20 Descanso.
.- 10:20 - 11:20 Conferencia de Antón Galán (castellano).
.- 13:00 Museo de Historia Natural de Kopavogur (lo más probable en dos grupos).
.- Tarde libre.

Salvo la de inicio y aunque intentaremos se rigurosos, tomaos las horas como aproximadas.

1 comentario:

  1. Un gran hombre trabajó duro y concienzudamente por la naturaleza y para el bien de los hombres. A ver si pueden reeplazalo con categoria

    ResponderEliminar