miércoles, 27 de mayo de 2009

Identificar mamíferos

Hemos hablado de los mamíferos islandeses pero no os he sugerido ninguna guía de campo. Si exceptuamos a los cetáceos, no se puede decir que haya muchas pero algo sí se puede encontrar.

Pero casi todo referido a los pinnípedos porque siendo justos, los mamíferos estrictamente terrestres dan poco juego. La guía que os recomiendo es en realidad una que ya mencionamos cuando hablamos de ballenas y demás bichos resopladores.






Se trata de la elaborada por la National Audubon Society y publicada aquí por Ediciones Omega, Guía de los mamíferos marinos del mundo, con bellas y cuidadas ilustraciones de Pieter Folkens. En mi opinión, es de lo mejorcito que podemos encontrar, cosa de esperar tratándose de una guía de la Audubon. Organizada según cuatro grandes grupos -cetáceos, pinnípedos, fisípedos y sirenios-, da cuenta de las 120 especies que pueblan el planeta desde ballenas a nutrias, pasando por osos polares o focas. Sencillamente excelente.









Como nombrar sólo a una puede quedar feo, ahí os va otra, que tampoco está nada mal pero que tiene el inconveniente para muchos y muchas de estar en inglés. Se trata de Wildlife of the North Atlantic, Bradt Travel Guides, Colección Wildlife Travel.



Y os dejo también un web con fotos de mamíferos tanto de agua como de secano. Están bastante bien, son curiosas, y hay algunas muy simpáticas de renos y zorros http://www.flickr.com/groups/icelandicmammals/pool/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario