domingo, 8 de febrero de 2009

Verið velkomin

Así es como dan la bienvenida en la vieja Thule y así es como os queremos recibir. Este blog es un espacio abierto para quienes vamos a participar en la expedición "Islandia 09" de AEPECT y para aquellas curiosas y curiosos que deseen saber un poco más sobre la isla del norte.

A lo largo de sus entradas, además de su geología iremos descubriendo su geografía, su flora y su fauna, su historia, su literatura, sus mitos y leyendas y todas aquellas curiosidades que hacen de Islandia quizás el último de los rincones realmente vírgenes de la vieja Europa. ¿de Europa?... ¡y de Ámérica!

También es el lugar adecuado para ir desgranando el itinerario, aclarar dudas, dar sugerencias y hacer cuantas recomendaciones consideremos oportunas. Todo ello para aprovechar mejor cada minuto que pasemos recorriendo desiertos de lava, asomándonos a impetuosas cascadas, mojándonos con la fina lluvia de los geiseres, contemplando el trastabillante vuelo de los frailecillos o navegando entre icebergs.

Pero sobre todo, este blog es para participar, para conocernos y volcar nuestras expectativas, nuestros intereses, nuestras opiniones y todo lo que conozcamos sobre Islandia y queramos compartir. Os invitamos, por lo tanto, no sólo a ver y a leer sino a escribir y a hacer de éste un sitio vivo con el que comencemos ya a viajar.

Un saludo,

quienes han urdido la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario