domingo, 8 de febrero de 2009

Cómo usar el blog

Aunque muchas de vosotras y vosotros estaréis familiarizados con el uso de blogs, vamos a hacer algunas indicaciones sobre cómo usar Islandia 09.

Como veis, su estructura es muy sencilla. Tiene dos columnas de contenidos; a la izquierda se visualizan las entradas que se iremos incluyendo regularmente y los comentarios que vayáis haciendo; a la derecha se muestran una serie de secciones fijas con información complementaria.

Las entradas no van a tener una periodicidad fija, dependerá de la oportunidad de los temas y, en gran parte, de vuestra participación porque lo que sí pretendemos es responder con la mayor rapidez posible a cuantas sugerencias y dudas queráis plantear respecto al viaje. Vuestra participación puede venir por dos vías: los comentarios a las entradas y el correo electrónico. Los comentarios están destinados a cuanto queráis compartir con respecto a los contenidos de cada entrada. Hacerlo es fácil, basta con pinchar en “comentarios” al final del texto de la entrada, escribir en el espacio en blanco bajo la cabecera “publicar un comentario en la entrada” y pulsar en “publicar un comentario”. Vuestra aportación aparecerá en el blog de forma automática e inmediata.

Si creéis que lo que tenéis que decir no ha de aparecer o carece de relación directa con las entradas, podéis escribir al correo electrónico que aparece al final la columna derecha. A la hora de responder, daremos prioridad a las cuestiones que entendamos sean de interés común y la respuesta será publicada en el blog.

A la derecha tenemos en primer lugar una serie de mapas de Islandia, entre los cuales está el que describe día a día nuestro itinerario. Más abajo están la hora en la isla, el clima, los días que nos faltan para comenzar el viaje y otras cuatro secciones que son: 1/ “bibliografía, filmografía, música...” donde iremos colocando las recomendaciones de libros, pelis y demás y que intentaremos comentar en las entradas; 2/ “enlaces”, o sea webs, blogs y cuanta información encontremos por la red que creamos pueda sernos útil; 3/ “seguidores”, un espacio donde vernos las caras para irnos conociendo y al que os invitamos a uniros, sólo tenéis que pinchar en “seguir este blog” e ir dando los pasos que se indican; 4/ “etiquetas”, palabras clave para buscar entradas en torno a un determinado tema; y 5/ finalmente, si queréis recibir las novedades que se produzcan en el blog, podéis apuntaros en “suscríbete a este blog”.

Si aún queda alguna duda, puede ser una buena excusa para comenzar a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario